Papà & Co

MAE_dibuixbarco

A ver cómo lo digo sin que suene a topicazo….soy papá y me encanta!! Sí, así, gritándolo. No hay otra manera porque como te pongas reflexivo y te pares a pensarlo fríamente acojona. Dicen que nadie sabe ser padre (o madre) y que no nos preparan para serlo y que ojalá los niños vinieran con instrucciones de uso.

Todas esas cosas dicen y en parte son verdad. Pero sólo en parte. Yo creo que sí estamos preparados para serlo, si somos capaces de guiarnos por nuestros instintos. Si nos damos cuenta de que  la única y verdadera razón por la que queremos a nuestros hijos: para hacerlos libres. Eso significa que hay que escucharlos, hay que convencerles, hay que protegerlos, hay que lanzarlos, hay que pedir disculpas, hay que ser sinceros con ellos, hay que…de todo menos programarlos, dominarlos y anularlos.

Yo soy un padre divorciado y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, creo que soy mejor padre desde que me separé de Sara, su magnífica madre. He vivido tantas y tantas experiencies y emociones con ellos que creo que este blog llega un pelín tarde. Si queréis y tenéis paciencia os pondré al dia de mi vida con mis hijos. Os prometo nada de fastfood, cine infantil lo razonable, y selfmade-adventures a raudales, como se decía en los tebeos que yo leía de pequeño.